Skip to main content

Entrega Mundo Tlatehui 121 Sentencias de Procedimientos Judiciales

30 de septiembre de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. Con la finalidad de otorgar certeza jurídica, social, familiar, de patrimonio o estado civil, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó la quinta entrega de sentencias judiciales.

A través de la Sindicatura Municipal se benefició a 121 sanandreseños y sanandreseñas con resoluciones, con el propósito de que puedan obtener documentos personales.

Es importante mencionar que gracias al apoyo de la dirección de Unidad de Gestoría Jurídica Popular, adscrita a la Sindicatura Municipal, las y los beneficiarios tuvieron un ahorro de hasta 13 y 25 mil pesos por cada procedimiento judicial, por concepto de asesoría jurídica, honorarios de abogados, representación y publicación de edictos.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, agradeció el trabajo que lleva a cabo la Sindicatura, ya que siempre apoya y garantiza los derechos de las familias sanandreseñas

“Sin duda alguna esta gran labor que realiza la Sindicatura es de gran ayuda (…) Estamos dando certeza, estamos trabajando para ustedes”, aseguró el edil sanandreseño.

En tanto, Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal, informó que se trató de 103 correcciones de actas de nacimiento, cinco de actas de matrimonio, cinco testimoniales de concubinato, una nulidad de actas de nacimiento y siete divorcios.

La síndico detalló que a la fecha se han entregado 517 expedientes concluidos, en este sentido, afirmó que seguirán brindando un servicio de calidad e invitó a la sociedad sanandreseña, a acercarse a la dependencia para conocer los programas que se ofrecen de manera profesional y transparente.

Al acto asistieron María Fernanda Ibáñez Rangel, directora de la Unidad de Gestoría Jurídica Popular; Luis Esteban Pacheco Aguilar, juez municipal de San Andrés Cholula; Liz Minto García, diputada local, beneficiarios y beneficiarias.