Skip to main content

Inicia Mundo Tlatehui el Adoquinamiento en la Calle Apetlahuaya en San Antonio Cacalotepec

By 29 septiembre, 2023Obras

29 de septiembre de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició con la construcción de adoquinamiento con puente alcantarilla en la Calle Apetlahuaya en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec.

La vialidad se ejecutará con el propósito de mejorar la conectividad y accesibilidad de las y los vecinos, quienes llevaban muchos años solicitando el adoquinamiento y rehabilitación del puente.

La Secretaría de Infraestructura llevará a cabo la colocación de mil 262 metros cuadrados de adoquín, con una longitud de 140 metros lineales; además se construirán 313 metros cuadrados de guarniciones, 127  metros de banquetas, 8 postes de alumbrado público, así como señalética horizontal y vertical.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, destacó que se trata de una obra muy importante, ya que las y los vecinos se trasladan por el puente de dicha calle hacía la avenida principal de la junta auxiliar.

“Hoy gracias a la gestión del presidente auxiliar y por supuesto a la gestión de las y los vecinos de la zona es que vamos a intervenir esta calle, por eso me da mucho gusto venir a San Antonio Cacalotepec”, puntualizó Mundo Tlatehui.

Cabe destacar que el adoquinamiento se realizará con una inversión de más de 4 millones de pesos en un periodo aproximado de 90 días.

Al acto asistió Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidores, regidoras, Marianela López Hernández, coordinadora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Demetrio Cuaya Cóatl, integrante del Comité Municipal de Obras Públicas; y Santiago Flores Ocotoxtle, presidente del Comité de Obra.