Cabildo

Sindicatura Municipal

Felisa Jaramillo Romero

Síndico
Teléfono
222 4 03 7000
Correo
felisa.jaramillo@sach.gob.mx

Semblanza

Esposa, madre de familia y contadora privada. Durante más de 30 años se ha desempeñado en el área contable en distintas plazas, como lo son instituciones educativas, así como en diversas empresas privadas. Es defensora de las libertades fundamentales, de las garantías individuales y luchadora por un mundo más justo, por lo que ha impartido distintas conferencias en favor de las personas, su historia, sus valores y el respeto.

Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez

Presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 182
Correo
Pendiente

Manuel Vázquez Tecanhuey

Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 147
Correo
manuel.vazquez@sach.gob.mx

Semblanza

Licenciado en Administración de empresas y sistemas, egresado de la Universidad Interamericana A.C; Ingeniero Industrial y Sistemas por la Universidad Del Valle de México. Se ha desarrollado en el ámbito público como encargado de la Dirección de Normatividad Y Regulación en el Ayuntamiento De Coronango; así como Director de Tecnologías e Informática en el ayuntamiento de San Andrés Cholula. También ha sido Jefe del área de sistemas y del departamento de tecnología, informática y sistemas en el mismo ayuntamiento, así como Administrativo y Soporte Técnico del Departamento de Tecnología y Sistemas. En el ámbito privado se desarrolló en el área de logística y almacenes de la empresa Mahle System Filters de México.

Isidro Cuautle Mitznahuatl

Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 174
Correo
Pendiente

Semblanza

Originario de San Antonio Cacalotepec, técnico en Programación de Sistemas Computacionales, cuenta con estudios de Ingeniería Civil y es militante del Partido Acción Nacional (PAN), participando en diferentes campañas estatales y municipales. En el sector público, fue enlace del programa de rescate de espacios públicos en 2014 y 2015-2017, enlace Hábitat y enlace general en SEDATU en 2018, para la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. En el sector privado participó como contratista inmobiliario.

David Solís Tolama

Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 137
Correo
Pendiente

Semblanza

Nacido en San Andrés Cholula Puebla, ha sido comerciante, productor y distribuidor de productos lácteos y derivados en San Andrés Cholula y Puebla capital; de igual manera ha participado en el rubro de construcción y en el desarrollo de diferentes áreas habitacionales y espacios de eventos sociales.

Iveth Marlen Hernández Cevada

Presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 172
Correo
Pendiente

Semblanza

Licenciada en Psicología por la Universidad Hispana y Maestra en Psicoterapia Familiar Sistémica con especialidad en Tanatología por la Universidad del Valle de México. Ha participado en diversos cursos y diplomados, y dentro de su trayectoria profesional cuenta con experiencia en el Departamento Psicológico, Farmacia, Laboratorio y Archivo del IMSS, en la Fundación Down de Puebla y en el Departamento de Atención a la Juventud de la Casa de la Juventud Poblana. Elaboró el curso “Madres Solteras” del área de Coordinación de Liderazgo Universitario de la BUAP, y participó como voluntaria en el área de psicología del Hospital del Niño Poblano.

Mercedes Morales Coyopol

Presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 183
Correo
mercedes.morales@sach.gob.mx

Semblanza

Contadora pública y auditora con especialidad fiscal por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Maestra en Desarrollo Regional Sustentable por parte del Colegio de Puebla. En el ámbito de la administración pública, trabajó en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula como Directora de Migración en la Secretaria de Fomento Económico y Desarrollo Social; Coordinadora de Transparencia y Coordinadora del Centro Integral de Soluciones en la Contraloría Municipal.

José Ángel Minutti Lavazzi

Presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 135
Correo
Pendiente

Semblanza

Poblano de nacimiento, toda su vida se desarrolló en San Andrés Cholula, en donde fue titular de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social en el periodo 2017-2018. También fue Presidente del Comité de Sanidad Animal, y actualmente es Secretario Presidente electo de la Unión Ganadera Regional de Puebla.

María de los Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa

Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 141
Correo
Pendiente

Anamia Martínez González

Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Agenda 2030
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 173
Correo
Pendiente

Semblanza

Licenciada en Diseño Gráfico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Maestra en Gerencia de Mercadotecnia por la Universidad Madero (UMAD). Profesional del área de la comunicación, cuenta con experiencia en el servicio público, en la iniciativa privada y en la vida partidista de Acción Nacional (PAN). Actualmente es Tesorera del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en San Andrés Cholula. Ha participado en campañas políticas a nivel internacional, nacional, estatal, municipal y de juntas auxiliares e inspectorías.

Matilde Coyotl Cuautle

Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 142
Correo
Pendiente

Semblanza

Enfermera por la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla. Forma parte de la Asociación Civil “Frente Unido por la Cultura y el Deporte de San Antonio Cacalotepec” y del comité de padres de familia del Bachillerato “Justo Sierra”, habiendo colaborado en la fundación de la Escuela Secundaria “Nueva Creación” en San Antonio Cacalotepec.

Juana Coyotl Chiquito

 Presidenta de la Comisión de Turismo
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 136
Correo
Pendiente

Semblanza

Originaria de San Bernardino Tlaxcalancingo, realizó trabajo comunitario en las Comunidades Eclesiales de Base, donde fue secretaria general Diocesana en 2000; y en el Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas como Promotora y Educadora de Salud Comunitaria local y nacional. En el ámbito público, fue Regidora de Educación y Salud en San Bernardino Tlaxcalancingo; Coordinadora de Asistencia Alimentaria y Encargada de Despacho del Sistema DIF Municipal en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula. También se destaca por la creación de diferentes organizaciones como la Radio Comunitaria de Tlaxcalancingo, Xihuitl Promotoras de Salud Comunitaria, entre otras.

Juan Carlos López Bravo

Presidente de la Comisión de Migración
Teléfono
222 4 03 7000 Ext. 185
Correo
Pendiente

Semblanza

Licenciado en Dirección de Ventas en la Universidad del Valle de México. Se ha desempeñado como gerente de ventas de la empresa Sistemas Audiovisuales Internacionales. En el sector público se desempeñó como Inspector de Concepción La Cruz de 2019 a 2021. También se ha desarrollado en el área deportiva con jóvenes obteniendo títulos importantes estatales, nacionales e internacionales y llegando al futbol profesional como encargado de las fuerzas inferiores del Puebla FC. Del 2006 al 2011, se desempeñó como presidente deportivo del club Puebla SAI, asimismo en 4ta y 3ra división entre 2013 al 2015. Fue creador de la Fundación Carmen Castellanos Ramírez la cual trabaja en beneficio de adultos mayores, apoyando con despensa, sillas de rueda, bastones entre otros beneficios.