Skip to main content

Realiza Mundo Tlatehui la Cuarta Entrega de Calentadores Solares a Familias Sanandreseñas

28 de septiembre de 2023

  • Fueron entregados 150 equipos del programa “Presupuesto Participativo” y beneficiarán a 675 personas.

 San Andrés Cholula, Puebla. Con la finalidad de fortalecer el desarrollo social e integral de las personas que viven en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y rezago social; el presidente municipal Mundo Tlatehui, llevó a cabo la cuarta entrega de calentadores solares en el presente año.

En la colonia Concepción la Cruz, a través de la Secretaría del Bienestar, el edil otorgó 150 equipos del Programa “Presupuesto Participativo”, los cuales beneficiarán indirectamente a 675 personas, quienes mejorarán su calidad de vida.

En este sentido, el edil sanandreseño refirió que el propósito también es garantizar la higiene de las familias sanandreseñas, a fin de contribuir en su salud.

“Un calentador solar tiene una vida útil de aproximadamente 10 años (…) Lo que buscamos es ayudar en el bolsillo, y que por lo menos con un buen mantenimiento lo tendrán por mucho tiempo”, afirmó Mundo Tlatehui.

El presidente municipal destacó que tienen la responsabilidad de administrar de la mejor manera el recurso, por ello el apoyo que en esta ocasión se otorga es a largo plazo.

Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que una de las finalidades es ayudar en la economía de los hogares sanandreseños, para propiciar un ahorro en el consumo de gas, y al mismo tiempo contribuir en la mejora del medio ambiente.

Cabe destacar que en las primeras tres entregas del presente año, se apoyo con 450 calentadores, beneficiando a 2 mil 25 sanandreseños y sanandreseñas.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidores, regidoras, Víctor García, representante del inspector de la colonia Concepción la Cruz, así como beneficiarios y beneficiarias del programa.