Skip to main content

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula Entrega 270 Auxiliares Auditivos

By 29 febrero, 2024marzo 14th, 2024DIF

28 de febrero de 2024

  • A través del Programa “Cambiando Vidas con Auxiliares Auditivos” se han beneficiado a más de 600 personas.

San Andrés Cholula, Puebla. – Como parte del Programa “Cambiando Vidas”, implementado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que tiene por objetivo promover el bienestar de grupos en situación de vulnerabilidad, el edil Mundo Tlatehui Percino encabezó la entrega de 270 aparatos auditivos en la explanada del zócalo.

Al respecto, Tlatehui Percino reconoció lo complejo que es desarrollarse en la sociedad con una discapacidad auditiva, ya que el oído representa uno de los cinco sentidos que facilita la interacción entre personas y su entorno. En ese sentido, agradeció la confianza de los más de 600 beneficiarios que a lo largo de la administración que encabeza recibieron un auxiliar a través del DIF Municipal.

Destacó que como servidor público el trabajo adquiere sentido al incidir de manera positiva en la vida de la ciudadanía, por ello, se tiene el compromiso de continuar administrando el recurso con eficiencia, a fin de apoyar a más familias.

Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF, compartió que los problemas auditivos tienen diversas causas como accidentes, edad avanzada, trastornos congénitos y enfermedades, por lo tanto, se busca brindar herramientas a la población afectada a fin de que cuente con mayor autonomía y confianza para desempeñarse en sus actividades diarias.

Al evento asistieron José Ángel Minutti Lavazzi, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública; así como Manuel Vázquez Tecanhuey, regidor de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal.