Skip to main content

Inauguran Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, Rehabilitación de Casa de Día

By 11 enero, 2024DIF

10 de enero de 2024

San Andrés Cholula, Puebla.Con la finalidad de otorgar a las personas adultas mayores del municipio, un espacio para la sana convivencia y que facilite diversas actividades tanto recreativas como de servicios, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la rehabilitación del inmueble de Casa de Día.

En este sentido, la Secretaría de Infraestructura intervino 653 metros cuadrados de superficie, 274 metros de impermeabilizante, 16 metros cuadrados de piso de loseta, la fachada, rampas, biblioteca, auditorio, sala de computo, cocina y los sanitarios.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, explicó que la Casa de Día es un segundo hogar para las y los usuarios que acuden día con día a realizar distintas actividades recreativas y de aprendizaje.

“Se trata de un lugar con una fachada diferente, protegido de las inclemencias del tiempo (…) Un espacio donde hay convivencia, recreación y que es digno”, afirmó el edil sanandreseño.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); detalló que la rehabilitación era una obra necesaria para el bienestar de las personas adultas mayores, y aseguró que continuarán realizando acciones en su beneficio.

“Siempre he dicho que es mejor tener un espacio donde se sientan contentos, bien recibidos y atendidos sobre todo. Es un gusto estar trabajando para todos ustedes, gracias por su confianza”, aseguró Lupita Cuautle.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidoras y regidores; Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura; Demetrio Cuaya Cóatl, integrante del Comité Municipal de Obras Públicas; usuarios y usuarias de Casa de Día.