Skip to main content

Presentan Festival “Equinoccio 2024”

By 29 febrero, 2024marzo 14th, 2024Cultura

27 de febrero de 2024

  • Se llevará a cabo en el Parque Intermunicipal de manera gratuita, y contará con la participación de Bronco y Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en coordinación con el Gobierno de San Pedro Cholula y el Gobierno de Puebla, presentó el festival “Equinoccio 2024” el cual tendrá como sede el Parque Intermunicipal y se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo.

En ese sentido, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, comentó que el festival se ha posicionado como un importante evento cultural a nivel estatal, nacional e internacional con diversas actividades artísticas y culturales gratuitas.

Como atractivo principal se contará con la presentación estelar de Bronco el viernes 22 de marzo, así como Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey el sábado 23, ambos conciertos en el Parque Intermunicipal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Enrique Glockner, destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para poder honrar a nuestros pueblos originarios y recordar su ceremonial ante la llegada de la primavera con el Festival Equinoccio.

De igual forma, Marta Ornelas, titular de la Secretaría de Turismo estatal, resaltó la importancia de la cultura y el turismo para ofrecer experiencias y atraer visitantes a los destinos locales, siendo el Equinoccio 2024 una de estas experiencias.

A la rueda de prensa asistieron Manuel Villarruel, director del Centro INAH-Puebla; Juan Ramón Espinosa, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico; y Martín Cruz, administrador de la Zona Arqueológica de Cholula.