Skip to main content

Lupita Cuautle Encabeza la Segunda Edición del Programa “Padres y Madres Construyendo el Futuro”

By 13 febrero, 2023DIF

08 de febrero de 2023

  • Los talleres se implementarán en 22 instituciones educativas de nivel preescolar.

San Andrés Cholula, Puebla. En seguimiento al compromiso de fortalecer vínculos afectivos al interior de los hogares, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso en marcha en el preescolar del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) la segunda edición del programa “Padres y Madres Construyendo el Futuro”.

En ese contexto, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, detalló que el taller forma parte de una iniciativa integral que inició en 2022 a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio, beneficiando a más de 750 padres y madres, de manera que, en este año se implementará en 22 instituciones educativas de nivel preescolar con el propósito de estimular la autoestima en niñas y niños, establecer límites, así como promover la comunicación.

También, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para dedicarle tiempo a un tema que concierne a toda la familia, como es la erradicación de prácticas que no favorecen al desarrollo de una infancia feliz, ya que para el DIF Municipal es prioridad sentar desde temprana edad las bases de un futuro prometedor para todas y todos.

Por su parte, José Roberto Vázquez Pérez, director general del CEDAT, refirió que en el proceso de formación de nuevas generaciones es crucial entender el papel que desempeña un padre, ya que, aunque exista la voluntad de hacer lo mejor posible la disposición de las autoridades abona a una mejor educación que rendirá frutos a la sociedad.

Lydia Ceballos Cadena, directora del preescolar del CEDAT, agradeció al presidente municipal Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle el interés por brindar herramientas de inteligencia emocional a madres y padres de familia ante los retos actuales que requieren del diálogo y el amor como pilares de una crianza saludable.

Al evento acudió Karen Toxtle Tolama, coordinadora de Desarrollo Comunitario del SMDIF.