Skip to main content

Promueve y Fomenta el Ayuntamiento de San Andrés Cholula Danzas Regionales

29 de abril de 2022

En el Parque Intermunicipal se realizó el Primer Encuentro de Danzas Regionales en el municipio.

San Andrés Cholula, Puebla. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Danzas 2023, con el propósito de recuperar, promover, fomentar y enriquecer los diferentes bailes que dan identidad en el Estado de Puebla.

Con estas acciones se busca impulsar actividades sociales que diversifiquen la oferta turística y cultural en el municipio, así como otorgar espacios de exposición para los artistas.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que con estos encuentros las y los danzantes nos permiten conocer la estructura de las relaciones sociales de cada región de Puebla.

“Quiero reconocer y felicitar a las y los danzantes de las distintas representaciones que nos acompañan por mantener vivas las costumbres y tradiciones que nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos”, enfatizó Mundo Tlatehui.

Por su parte Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, afirmó que las danzas a través del baile, la música y la vestimenta, enaltecen la identidad de cada región.

Estuvieron participando grupos de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Sebastián Cuacnopalan, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huaquechula y de Puebla Capital, entre otros.

De esta manera el Ayuntamiento de San Andrés Cholula confirma el compromiso de impulsar actividades sociales que diversifiquen la oferta turística y cultural en el municipio.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero Síndico Municipal, las regidoras Mercedes Morales Coyopol, Matilde Coyotl Cuautle e Iveth Marlen Hernández Cevada; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); y Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales.