Skip to main content

Arranca el Ayuntamiento de San Andrés Cholula con el Adoquinamiento en la Calles de la Cabecera Municipal

28 de abril de 2022

San Andrés Cholula, Puebla. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, arrancó con obras de adoquinamiento en vialidades de la Cabecera Municipal, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

En la Sexta Cerrada Maximino Ávila Camacho, la Calle Tlahuilila, en la 22 Norte y en la Prolongación de la 2 Oriente, se intervendrán 6 mil 378 metros cuadrados de adoquín, mil 644 metros de banquetas, mil 665 de construcción de guarniciones, y la colocación de 34 luminarias.

En tanto, en la Calle 2 Sur entre 15 Oriente y cadenamiento 0+330.0, se trabajará en la construcción de mil 982 metros de adocreto, 916 metros de banquetas, 670 de guarniciones, 27 tomas domiciliarias y 16 luminarias tipo LED.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, explicó que con esta obra se influye en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los vecinos, así como en el acceso a mayores servicios públicos.

“Sabemos que en temporada de lluvias esto se convierte en pasar entre el lodo (…) Hoy vamos a cambiar esas condiciones con la colocación de este adoquinamiento, yo les agradezco su confianza”, aseguró el edil sanandreseño.

Mundo Tlatehui recordó que en meses anteriores se inició en dichas vialidades con la colocación de drenaje, y hoy se refrenda el compromiso de comenzar con una segunda etapa.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Macip Molina, detalló que el costo de estas obras asciende a los 16 millones de pesos y deberán estar concluidas a más tardar en cuatro meses.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, representantes de los Comités de Obra, así como vecinas y vecinos beneficiados.