Skip to main content

Lupita Cuautle Encabezó el Arranque de las Jornadas de Sensibilización en Instituciones Educativas

26 de abril de 2022

  • La primera etapa contempló 7 escuelas, beneficiando a más de 1 400 jóvenes.

 San Andrés Cholula, Puebla. Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó en la Secundaria Adolfo López Mateos de San Luis Tehuiloyocan el arranque de las “Jornadas de Sensibilización”, implementadas con el propósito de fomentar una cultura de inclusión de personas con discapacidad.

En ese sentido, Cuautle Torres enfatizó que el objetivo es generar vínculos con instituciones educativas que les permita conocer y erradicar las problemáticas del municipio, como lo es la discriminación a niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual, motriz o auditiva, de manera que a través de los talleres se promueven condiciones de igualdad y respeto a la dignidad de este grupo poblacional.

María Luisa Azuara Cruz, directora general de la Secundaria Adolfo López Mateos, señaló que con la puesta en marcha de actividades dirigidas a los jóvenes se fortalecen los lazos de colaboración a favor de grupos vulnerables, por lo que destacó el sentido humano que caracteriza al edil Mundo Tlatehui, quien con un trato sensible recorre las comunidades de San Andrés Cholula.

Finalmente, Guadalupe Itzel Cortés Cruz, titular de la Coordinación de Atención Especializada para Personas con Discapacidad, refirió que en esta ocasión se impartió el curso “Confía”, a fin de promover la inclusión de personas con discapacidad visual, visitando en la primera etapa 7 escuelas de nivel básico y medio superior con la que beneficiaron a más de 1 400 alumnas y alumnos.

Al evento asistió Marianela López Hernández, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, así como docentes.