Skip to main content

Galardona Mundo Tlatehui a las y los Ganadores del Premio Municipal de las Juventudes

By 26 septiembre, 2023Juventud

26 de septiembre de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. Con la finalidad de reconocer a las y los jóvenes sanandreseños que destacan por sus actividades en el municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, entregó el Premio Municipal de las Juventudes en cinco categorías: logros académicos y fortalecimiento científico; expresiones artísticas, compromiso social, emprendimiento, y preservación de las tradiciones.

Este premio buscó resaltar los aportes de la juventud sanandreseña en dos ramas, la primera que contempló a las  personas de 12 a 17 años; y la segunda reconoció a los jóvenes de 18 a 29 años.

Las y los ganadores fueron seleccionados por un comité dictaminador integrado por rectores y representantes de las principales universidades del municipio. En la modalidad de 12 a 17 años fueron acreedores a 10 mil pesos y en la rama de 18 a 29 recibieron 20 mil pesos.

Al respecto, Mundo Tlatehui presidente municipal, afirmó que por segundo año se realiza reconocimiento a las señoritas, jóvenes que se esfuerzan día a día para ser mejores y otorgar mejores resultados en el ámbito que se desarrollan.

“Siempre que tengamos a un joven o a una señorita con un sueño, hay que buscar impulsarlos, para nosotros es muy importante que a través del instituto municipal de las Juventudes sigamos trabajando en equipo “, afirmó el edil sanandreseño.

Jesús Gregorio Paisano  secretario del Bienestar, indicó que el Gobierno Municipal está comprometido en generar políticas públicas que incorporen la participación y contribución de este sector de la población, para así garantizar el ejercicio de sus derechos en la vida municipal.

GANADORES RANGO DE EDAD DE 12 A 17 AÑOS

1.- Categoría: Logros Académicos y Fortalecimiento Científico

Ganador:   Ana Celia Torres García

2.- Categoría: Expresiones artísticas

Ganador:  Esmeralda Cuatzo Aguirre

3.- Categoría: Compromiso Social

Ganador: Eduardo Manuel Huerta Pérez

4.- Categoría: Emprendimiento

Ganador: Miriam Azul García Delgado

5.- Categoría: Preservación de las Tradiciones

Ganador:  Colectivo Xochicuacualtzintzin

GANADORES RANGO DE EDAD DE 18 A 29 AÑOS

1.- Categoría: Logros Académicos y Fortalecimiento Científico

Ganador:   Jeny Rojas Xochimitl

2.- Categoría: Expresiones artísticas

Ganador:  Julio César Velazco Hernández

3.- Categoría: Compromiso Social

Ganador: Colectivo de estudiantes de las Licenciaturas en Estomatología y Nutrición Clínica de la Universidad UNILOMAS

4.- Categoría: Emprendimiento

Ganador: Brandon Tentle Coyopol

5.- Categoría: Preservación de las Tradiciones

Ganador:  Christian Kouanin Martinez Barocio

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Lorena Cuautli Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Juventudes; María del Rocío Hernández Álvarez, Coordinadora de Desarrollo Educativo (CORDE); Omar Cerón, subdirector del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), y miembros del Comité Calificador.