Skip to main content

Lupita Cuautle Encabeza la Clausura del Curso de Sensibilización Dirigido a Conductores del Transporte Público

20 de abril de 2022

San Andrés Cholula, Puebla. – En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del organismo, encabezó la entrega de reconocimientos a 170 integrantes de la Línea de Taxis Las Américas, por concluir satisfactoriamente el “Curso de Sensibilización a Conductores del Transporte Público para la Atención a Personas con Discapacidad”.

En ese sentido, Cuautle Torres compartió que a través de estas capacitaciones se garantiza el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, calidad e inclusión, ya que se dignifica la atención que se otorga a personas con discapacidad, brindando un valor agregado. En ese sentido, agradeció la confianza de la línea y reiteró el compromiso de continuar trabajando a favor de grupos vulnerables con programas que promuevan su bienestar.

Carlos Muñoz Castro, representante de la mesa directiva de Taxis Las Américas, agradeció al edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle la puesta en marcha de acciones orientadas a generar entornos de igualdad en San Andrés Cholula, de manera que, el gremio del transporte público se profesionaliza y sensibiliza ante los retos que enfrentan usuarias y usuarios con discapacidad al momento de abordar las unidades, por lo que celebró la disposición de las autoridades municipales para sumar esfuerzos hacia un objetivo en común.

Guadalupe Itzel Cortés Cruz, titular de la Coordinación de Atención Especializada para Personas con Discapacidad, destacó la participación de los operadores, a quienes se les brindó herramientas que les permitan otorgar un servicio con calidad, así como a promover una movilidad libre de discriminación.

A la clausura también asistió Marianela López Hernández, coordinadora general del Sistema Municipal DIF.