Skip to main content

Inicia Mundo Tlatehui el Equipamiento de las Bibliotecas de San Andrés Cholula

15 de noviembre de 2023

San Andrés Cholula, Puebla.Con la finalidad de fortalecer el acervo cultural que se tiene en las bibliotecas de las juntas auxiliares e inspectorías del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, comenzó con el equipamiento de las mismas.

El Gobierno Municipal que encabeza el edil Mudo Tlatehui, busca otorgar un mejor servicio a las y los usuarios de las bibliotecas, así como fomentar el hábito de la lectura en las y los pequeños de San Andrés Cholula.

En este contexto, el presidente municipal llamó a las y los estudiantes a visitar las bibliotecas del municipio, a fin de continuar con su formación y educación que reciben en las escuelas.

“En este caso estamos haciendo el equipamiento de las bibliotecas para que ustedes puedan seguir aprendiendo (…) Les pido cuiden este mobiliario y sigan preparándose para los sueños que ustedes tienen”, apuntó Mudo Tlatehui.

Por su parte, Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, destacó que con el mobiliario entregado, las y los alumnos del municipio tendrán la posibilidad de acudir a las bibliotecas para investigar, realizar tareas y trabajos especiales.

Cabe destacar que entre el equipamiento que se entregó se encuentra: estantería, góndolas, mesas infantiles, sillas, computadoras, archiveros, escritorios, impresoras y bocinas.

En esta ocasión las bibliotecas beneficiados fueron “Cuna del Saber”, de la junta auxiliar San Rafael Comac; Profesora Socorro Esquivel Beltrán, de San Francisco Acatepec; y “Amoxcalli”, de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.

En próximos días se otorgarán los apoyos en la colonia Concepción Guadalupe, Concepción la Cruz, Emiliano Zapata; así como en las juntas auxiliares Santa María Tonantzintla y San Antonio Cacalotepec.

Al acto asistieron Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; Regino Tomas Aca Tello, edil auxiliar de San Luis Tehuiloyocan; Emiliano Ramírez Mino; presidente de San Francisco Acatepec.

Así también estuvieron presentes José Charbel López, director de Cultura; Belén Cielo Cuautle, presidenta Subsistema DIF San Rafael Comac; Rafaela Aca Teapila presidenta del Subsistema del DIF de San Luis Tehuiloyocan ; María del Rayo Maxil Coyopol, presidenta Subsistema DIF de San Francisco Acatepec.