Skip to main content

Inicia el Ayuntamiento de San Andrés Cholula la Limpieza de la Zanja Actipan

02 de marzo de 2023

  • A través de la Jornada de Desazolve y Limpieza de Zanjas 2023, se busca evitar inundaciones.

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de prevenir y mitigar inundaciones en el municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, puso en marcha la “Jornada de Desazolve y Limpieza de Zanjas 2023”, en la junta auxiliar San Rafael Comac.

Los trabajos se realizarán en la zanja Actipan, iniciando en la calle Emiliano Zapata de la junta auxiliar antes mencionada, y concluirán en la avenida Atzala en la Cabecera Municipal, abarcando una distancia de 3.2 kilómetros.

El edil Mundo Tlatehui llamó a las y los vecinos a evitar tirar basura en las calles y alcantarillas, así como a no realizar la conexión directa de los drenajes a zanjas o barrancas.

“El día de hoy estamos dando inicio a una actividad que es muy relevante, por ello, quiero pedirles a todas y todos los que nos acompañan, que hagamos conciencia y equipo entre sociedad y gobierno”, destacó el presidente municipal.

Miguel Ángel Benítez Olivares, director del Área Técnica y Atención a Municipios de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), refirió que el cuidado de barrancas y ríos es de suma importancia previo a la temporada de lluvias.

Finalmente, Alejandra Zamora Martínez, secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, dijo que una de las finalidades de la dependencia que encabeza es conservar los afluentes naturales del municipio, y generar mayor tranquilidad para las familias sanandreseñas.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio; Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; Regino Tomás Aca Tello, edil auxiliar de San Luis Tehuiloyocan; y Emiliano Ramírez Mino de San Francisco Acatepec.