Skip to main content

Inicia el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, la Construcción de Tres Pozos de Absorción

28 de junio de 2023

  • El beneficio será para las y los sanandreseños que viven en las juntas auxiliares de San Francisco Acatepec, San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan.

San Andrés Cholula, Puebla. – La Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, inició con la construcción de tres pozos de absorción para la captación de agua de lluvia, mismos que serán en beneficio de los habitantes de las juntas auxiliares de San Francisco Acatepec, San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan.

Los trabajos que se realizarán son excavaciones cilíndricas con una profundidad de 12 metros, lo que permitirá la filtración de aguas pluviales al subsuelo, propiciando la recarga de los mantos acuíferos, y evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

Por su parte, en representación de Mundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, el regidor Isidro Cuautle Mitznahuatl, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; explicó que con estas acciones se mejora la calidad de vida de las familias sanandreseñas.

“Las y los vecinos que solicitaron esta acción hoy ven reflejada con esta obra el beneficio, ya que también no se afectarán sus propiedades en esta época de lluvias”, afirmó el regidor Isidro Cuautle.

Alejandra Zamora Martínez, titular de la secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; refirió que los trabajos se iniciarán en la junta Auxiliar San Francisco Acatepec, con el propósito de evitar también el estancamiento de agua.

“Hoy arrancamos en San Francisco Acatepec, posteriormente en San Rafael Comac y finalizaremos en San Luis Tehuiloyocan, este tipo de obra es de gran beneficio para las y los vecinos de esta zona”, finalizó la funcionaria municipal.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Raúl de los Santos Jiménez, secretario de Gobernación; Emiliano Ramírez Mino, presidente auxiliar de San Francisco Acatepec; Salvador Cuateco Mino, edil auxiliar de San Rafael Comac; y Regino Tomás Aca Tello, presidente de San Luis Tehuiloyocan.