Skip to main content

Inaugura Mundo Tlatehui Quinto Mural “Pinceladas por La Igualdad” en San Antonio Cacalotepec

29 de junio de 2023

  • Previamente se develaron murales en la colonia Emiliano Zapata, Concepción Guadalupe; y en las juntas auxiliares San Bernardino Tlaxcalancingo y Santa María Tonantzintla.

 San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, inauguró el quinto de 11 murales como parte del Proyecto de Intervención: “Pinceladas por la Igualdad”, en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec.

Al respecto, Mundo Tlatehui presidente municipal, refirió que se debe hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia  de acabar con la violencia contra las mujeres. “En el día a día vayamos trabajando juntos para evitar que se de la violencia, no solo en casa, en la escuela, en el trabajo, en lo espacios públicos”, exhortó el edil sanandreseño.

Mundo Tlatehui detalló que como Gobierno Municipal tienen el compromiso de trabajar a través de políticas públicas y acciones que propicien equidad, igualdad y respeto hacia las mujeres.

Por su parte, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, dijo que en la dependencia que encabeza impulsan la cercanía con las mujeres sanandreseñas, con el objetivo de escuchar su sentir y necesidades.

“Hoy inauguramos este mural, fruto del trabajo de las mujeres de San Antonio Cacalotepec (…) Reapropiarnos de los espacios es fundamental para acceder a lugares seguros y libres de violencia”, aseguró.

Como parte de la develación se impartió una conferencia sobre el violentómetro con la finalidad de informar sobre las diferentes manifestaciones de la violencia y como al incrementarse y no atenderse, puede resultar en su máxima expresión.

Con esta acción se confirma el compromiso de implementar y visibilizar herramientas destinadas a facilitar los servicios de prevención de la violencia, a través de estrategias de empoderamiento y reapropiación de espacios.

Al evento asistió Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; José Reyes Tlachi Tlachi, edil auxiliar de San Antonio Cacalotepec; Margarita Huanetl Lozada, presidenta del subsistema DIF; autoridades auxiliares y presidentas de subsistemas DIF.