Skip to main content

Implementa Mundo Tlatehui Mecanismo de Captación de Agua Pluvial en la Primaria Blandina Torres de Marín

17 de mayo de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, puso en marcha en la Primaria Blandina Torres de Marín, un mecanismo de captación de agua de lluvia, con el objetivo de generar conciencia en las y los alumnos, sobre el cuidado del vital líquido.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra la construcción de una cisterna para captar el agua pluvial, la cual beneficiará a 850 alumnos y alumnas de los dos turnos de la primaria.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, aseveró que con el sistema que se implementará en la escuela, el agua se destinará para el riego de áreas verdes y en los sanitarios.

“Todas estas medidas del cuidado del agua son muy importantes para todos, sin el agua no vivimos es una gran realidad (…) Quiero que no gasten el agua, no la desperdicien, ocúpenla de manera responsable, enfatizó el edil

Por su parte, Alejandra Zamora Martínez, titular de la Secretaría de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado, indicó que la implementación de ecotecnias en el municipio, son un proyecto que consiste en desarrollar instrumentos que permitan aprovechar de manera eficiente  los recursos naturales.

La funcionaria municipal destacó que el sistema estará integrado por un área de captación, módulos de conducción, sistema de filtración, almacenamiento y distribución de agua.

Al acto acudieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, Isidro Cuautle Mitznahuatl, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; y Moisés Garrido Garrido, director de la Escuela Primaria turno matutino.