Skip to main content

Presenta Secretaría de Cultura y Turismo Segunda Edición del Festival del Libro y el Juego

18 de mayo de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. En representación del presidente municipal Mundo Tlatehui, la regidora de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, Mercedes Morales Coyopol, presentó la Segunda Edición del Festival del Libro y el Juego a realizarse el 27 y 28 de mayo en el Museo Regional de Cholula y en el Parque Intermunicipal.

La regidora Mercedes Morales explicó que se busca fomentar el hábito de la lectura y la creación literaria, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura.

La titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Verónica Nava Saavedra, destacó que en coincidencia con el Día Internacional del Juego y el Día Internacional del Perro sin Raza, se incluirán actividades de estas índoles.

En relación al Día Internacional del Juego, se buwcs recuperar la tradición de actividades y juguetes tradicionales como el balero, trompo y yoyo, desconectando a las nuevas generaciones de la tecnología.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, Martín Solís López, indicó que, con motivo del Día Internacional del Perro sin Raza, habrá adopción responsable, vacunación antirrábica y venta de productos de empresarios locales.

Al evento también acudieron Fernando Ríos Rocha, director del Museo Regional de Cholula; y Jorge Alberto Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos del municipio.