Skip to main content

Conmemoran en San Andrés Cholula el Día Mundial del Agua

02 de abril de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, encabezó la conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, donde destacó la importancia de esta fecha y exhortó a las y los asistentes a llevar el mensaje de cuidado del recurso natural hasta sus hogares.

El edil indicó que sin agua, la vida en la Tierra no podría existir, por lo que invitó a los 600 alumnos y alumnas sanandreseños que se dieron cita, a ser responsables con el vital líquido, que escasea más debido al cambio climático.

En este sentido, Alejandra Zamora Martínez, titular de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, expuso que el objetivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua es crear conciencia sobre la preservación del agua dulce y su gestión sostenible, pues ante la amenaza que sufre, resulta de urgente atención para evitar derrocharla.

En el evento, también se llevó a cabo la premiación de ganadores de la convocatoria a nivel primaria del concurso de dibujo “El cuidado del agua en tu municipio”, y del concurso de elaboración de maquetas que se efectuó entre estudiantes de secundaria con el tema “Captación de Aguas de Lluvia”.

Asimismo, se realizó la entrega de pastillas de hipoclorito de calcio para cloración de agua a presidentes auxiliares, inspectores e inspectoras, así como talleres y dinámicas para mostrar mecanismos de captación de lluvia.

En el acto estuvieron presentes Karen Díaz Bravo, encargada de despacho del Departamento de Operación y Mantenimiento de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), y los regidores Isidro Cuautle Mitznahuatl y José  Ángel Minutti Lavazzi.