Skip to main content

Prevalecen en San Andrés Cholula Acciones e Seguridad Mediante la Policía Montada

28 de abril de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. – Ante la alta afluencia de visitantes a la zona Arqueológica, corredores turísticos y gastronómicos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, informó que prevalece la operación de la Policía Montada.

Este agrupamiento tiene la misión de prevenir que se cometan faltas administrativas y hechos delictivos, además de mantener el orden. Se encarga de efectuar recorridos en parques, áreas verdes, zonas de difícil acceso para vehículos motorizados y apoya a la Policía Municipal en las labores de acercamiento  con la ciudadanía.

Asimismo, colaboran en la custodia y seguimiento de eventos masivos, como son: eventos religiosos, artísticos y culturales.

Aunado a ello, con el firme compromiso de ser una corporación de proximidad social, la Policía Montada acude a diversas instituciones educativas, donde convive con las y los estudiantes, a quienes les muestran su labor diaria en favor de la ciudadanía.

Cada manejador está a cargo de los principales cuidados de los equinos, desde mantener aseadas sus caballerizas, alimentarlos, cepillarlos y dar aviso a los servicios veterinarios en dado caso de detectar alguna anomalía.

Con la convicción de velar y salvaguardar el bienestar de las familias sanandreseñas y visitantes, la SSPPC ejecuta acciones de proximidad, seguridad y prevención a través de los distintos grupos especiales que la conforman.