Skip to main content

Fortalece Vialidad de San Andrés Cholula Acciones de Educación Vial en Escuelas

21 de enero de 2024

  • En 2023 se beneficiaron a 11 mil 347 estudiantes 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de generar valores, comportamientos y actitudes sobre la responsabilidad individual en los actos relacionados con el tráfico, el Departamento de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, fortalece el impulso de las actividades lúdicas en las instituciones educativas del municipio.

Como parte de este robustecimiento, recientemente se presentó el Teatro Guiñol, el cual busca que los menores de edad aprendan a identificar los señalamientos viales y adquieran habilidades clave para comportarse de manera segura en la vía pública. En este sentido, “Chester” y su amiga “Candy”, les enseñan la importancia de cumplir con las reglas de tránsito, mientras que “Andresito”, un agente de Vialidad Municipal, comparte los números de emergencia para que las y los niños puedan solicitar ayuda en caso de necesitarla.

El arranque de esta actividad tuvo lugar en la primaria matutina del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), como parte de los programas “Educación Vial en mi Aula” e “Iniciemos Juntos el Camino de la Educación Vial”, mediante los cuales, durante el año 2023, se lograron beneficiar a 11 mil 347 alumnas y alumnos de nivel preescolar a medio superior de diversas instituciones educativas.

En caso que algún directivo esté interesado en trabajar en conjunto con el departamento de Educación Vial, puede comunicarse al número 222 467 4000 extensión 1121, en donde podrán recibir información.

Con estas acciones, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, refrenda el compromiso de fortalecer los esquemas de cultura vial dentro de las escuelas sanandreseñas.