Skip to main content

Lupita Cuautle Promueve los Derechos de la Infancia a través de Cuentacuentos

02 de mayo de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Concepción Guadalupe la clausura de la segunda edición “De Sonrisa en Sonrisa”, en la que a través de un cuento se promovieron los derechos de la infancia.

Al respecto, Cuautle Torres destacó la importancia de velar por el bienestar de niñas, niños y adolescentes, por lo que el organismo que preside trabaja de manera integral con el compromiso de generar un mejor futuro para este sector poblacional, mediante el impulso a programas alimentarios, servicios gratuitos de salud, cursos de educación emocional, así como actividades de sano esparcimiento.

Por su parte, Cristina Suárez Aragón, inspectora de Concepción Guadalupe, reconoció la voluntad del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle para garantizar el interés superior de la niñez, mediante historias que estimulan la creatividad y fomentan la escucha activa de los menores de edad, de manera que conozcan sus garantías y responsabilidades, a fin de que se hagan cargo de sus decisiones de forma responsable a medida en que se desarrollan mental y físicamente.

Es importante señalar que, “De Sonrisa en Sonrisa” se implementó en los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del municipio, beneficiando a más de 800 niñas y niños con la presentación de un cuentacuentos.