Skip to main content

La UDLAP y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula Hacen Sinergia en Beneficio de los Jóvenes y la Comunidad Cholulteca

26 de junio de 2023

  • Con la firma de los 2 convenios, se fomentará el servicio social y prácticas profesionales de jóvenes universitarios, además de que se otorgarán becas para que estudiantes de este municipio continúen con su desarrollo profesional.

Cholula, Puebla; a 26 de junio de 2023.- Autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, de nueva cuenta hacen sinergia y firman 2 nuevos convenios de colaboración que permitirán conjuntar esfuerzos y capacidades en beneficio mutuo.

Teniendo como sede la sala de juntas de rectoría de la UDLAP, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, dio la bienvenida a las autoridades invitadas y agradeció el desarrollo de esta asociación estratégica con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula que dará resultados positivos y beneficios mutuos. “Este convenio representa una colaboración significativa y valiosa que beneficiará a ambas partes, ya que contribuirá al crecimiento y desarrollo de la comunidad del municipio de San Andrés Cholula y fortalecerá las competencias y habilidades de nuestros futuros profesionales”, expresó la Dra. Anaya Berríos, durante la firma del primer convenio con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para servicio social y prácticas profesionales, a través del cual jóvenes universitarios de las Licenciaturas de la UDLAP en Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Ciencias de la Nutrición y Enfermería, atenderán en el DIF municipal a las personas vulnerables y a la población del municipio de San Andrés Cholula, así como al personal de este Ayuntamiento.

Sobre el segundo convenio, la Rectora interina de la UDLAP, destacó que la historia de colaboración entre la UDLAP y el municipio de San Andrés Cholula es de mucho tiempo atrás, la cual ha dado como resultado el otorgamiento de más de 60 becas a estudiantes residentes de dicho lugar, “lo que demuestra la disposición que tenemos como institución para fomentar el desarrollo educativo con alto rendimiento académico”, dijo la Dra. Cecilia Anaya, quien finalizó diciendo: “Espero que el presente convenio sea la continuación de sinergias futuras para poder colaborar en el crecimiento del municipio y de los jóvenes que serán beneficiados”.

En su turno, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dijo que una de las estrategias implementadas en el Gobierno que encabeza, para mejorar las condiciones educativas de las y los jóvenes sanandreseños, es la colaboración en conjunto con instituciones educativas.

Tlatehui Percino indicó que, con la firma de ambos convenios, las y los jóvenes accederán al Programa de Becas Académicas, en segunda instancia quienes estén concluyendo sus estudios universitarios, podrán integrarse al Programa de Prácticas Profesionales y de Servicio Social del Ayuntamiento de San Andrés.

El edil afirmó que a través de convenios de colaboración conjunta se logra un cambio de rumbo para las y los alumnos. Finalmente aseveró que con este acto se fortalecen los lazos que desde el inicio de la administración se reflejaron entre ambas instituciones.

El primer convenio, firmado por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, y la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, la doctora Cecilia Anaya Berríos, tiene como objetivo fomentar en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UDLAP, la realización de campos clínicos, así como la prestación de servicio social y prácticas en la profesión, en el DIF municipal de San Andrés Cholula.

Asimismo, en el segundo convenio signado, se establecen los términos y condiciones de colaboración para llevar a cabo un programa de apoyo financiero en programas de licenciatura para aspirantes de nuevo ingreso.  Este apoyo consiste en 5 becas en colegiatura del 95% para estudiantes residentes del Municipio de San Andrés Cholula que deseen cursar en la UDLAP una licenciatura en el periodo académico de otoño 2023, con excepción de las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería.

Es preciso resaltar que la Universidad de las Américas Puebla y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, sustentan una relación de antaño en materia educativa y de apoyo comunitario, lo que ha llevado a beneficiar a jóvenes estudiantes y comunidad de este municipio. Es así como, con esta nueva firma de convenios, ambas instituciones continúan gestionando acciones que contribuyan al desarrollo de la sociedad, así como a la preparación de los jóvenes brindándoles una excelente formación profesional.

Cabe comentar que la Universidad de las Américas Puebla cuenta con los mejores programas académicos de educación superior, acreditados y reconocidos nacional e internacionalmente en todas las áreas del conocimiento, de lo cual dan cuenta sus egresados y empleadores. Esta información está disponible en la página de internet: www.udlap.mx, donde también se encuentra la información sobre inscripciones (que concluyen el próximo 3 de julio) para el próximo ciclo escolar el cual inicia clases el 7 de agosto. También, se puede pedir información al correo electrónico informes.nuevoingreso@udlap.mx, visitar el campus o hacer una cita para hablar con un asesor, vía WhatsApp en el 222 577 38 29.