Skip to main content

Inauguran Unidad Deportiva de San Rafael Cómac

San Andrés Cholula, Puebla. Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado y Mundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, inauguraron la Unidad Deportiva de San Rafael Cómac, así como del adoquinamiento de las calles laterales.

Al respecto, el ejecutivo del estado refirió que este tipo de espacios permiten hacer comunidad y afirmó que el deporte genera condiciones importantes para reconstruir el tejido social.

“Tiene que ser un lugar consagrado para las familias, para el deporte y para nuestros jóvenes (…) No permitan que entre ningún tipo de vicio, te lo pido presidente y sé que lo harás muy bien”, puntualizó el gobernador.

En tanto, el edil Mundo Tlatehui, explicó que dicho complejo deportivo era un espacio solicitado por los habitantes de la comunidad desde hace varios años, por lo que, como parte del proyecto integral, también se ejecutó el adoquinamiento de la Privada Héroes del 5 de Mayo y Privada Sin Nombre.

“Será de gran beneficio para las y los vecinos de San Rafael Cómac y todo el municipio de San Andrés Cholula (…) Gracias por su confianza, porque con ustedes seguiremos construyendo un mejor futuro para las familias sanandreseñas”, aseveró el edil.

Finalmente, Mundo Tlatehui aseguró que continuará trabajando de la mano con el gobernador del estado, en pro del bienestar y desarrollo de las y los sanandreseños.

Cabe señalar que la Unidad Deportiva cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético, área de juegos infantiles, zona para ejercitarse, cancha de usos múltiples para practicar básquetbol y voleibol; así como baños y oficinas, entre otros.

Al acto asistieron Javier Aquino Limón, jefe de oficina del Gobierno del Estado; Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte; Tonantzin Fernández Díaz y Aurora Sierra Rodríguez, diputadas locales; la síndico Felisa Jaramillo Romero; regidoras y regidores; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; vecinas y vecinos de la comunidad.