Skip to main content

Con Gran Participación se Realizó la Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023

By 16 noviembre, 2023Deporte

12 de noviembre de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. Con la participación de aproximadamente 500 competidores, se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023, donde el principal objetivo es seguir fomentando la práctica del deporte en el municipio.

A través de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, se registraron ciclistas de talla nacional, así como poblanos y originarios del municipio. Las categorías participantes fueron: élite, libre femenil, juvenil c, master a y b varonil.

La carrera dio inicio en la Recta a Cholula a la altura del puente de la Universidad de las Américas (UDLAP) en dirección a Puebla, los competidores recorrieron la recta hasta llegar al retorno ubicado en la entrada a Puebla, justo donde está el módulo de seguridad, dieron vuelta en “U” en dirección a Cholula, hasta llegar a la Av. del Ferrocarril, donde nuevamente retornaron y tomaron la recta.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, reconoció el esfuerzo de cada uno de los y las competidoras; así también, agradeció la confianza que se otorga al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, para organizar eventos de talla nacional como dicha carrera.

“Un deporte que sin duda alguna llena de emociones, que garantiza mucha diversión y gran entusiasmo. Muchas gracias a todos y todas las que participaron”, refirió Mundo Tlatehui

GANADORES

MÁSTER A VARONIL

1.- Miguel Ángel Cendales López

2.- Bernardo Colex Tepoz

3.- Armando Cuauhtencos Soberanes

MÁSTER B VARONIL

1.- Francisco Javier Salas

2.- Irving Aguilar López

3.- Pastor Cano Ramírez

JUVENIL C VARONIL

1.- Alan Colex Castillo

2.- Juan José Almonte Almonte

3.- Francisco Mejía Almonte

LIBRE FEMENIL

1.- Carla Herrera Barrera

2.- María Cruz Vázquez

3.- Angélica Huitzil Tello

ELITE

1.- Brayan Barda Muñoz

2.- Santiago Abreu

3.- Steven Manuel Cuesta Zamora

Cabe destacar que las y los participantes de la categoría elite obtuvieron 15 mil pesos el primer lugar, 10 mil el segundo, y 8 mil pesos el tercer puesto. En tanto en las ramas libre femenil, juvenil c, master a y master b varonil; los primeros lugares fueron acreedores a 3 mil pesos, los segundos puestos a 2 mil pesos, y los terceros lugares a mil 500 pesos.

Al acto asistieron Mercedes Morales Coyopol y Berenice Porquillo Salgado, regidoras; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; José Juan Jiménez García, director de Míster Tenis; y Javier Castellanos Nava, presidente de J&J Sports.