Skip to main content

Implementará el Ayuntamiento de San Andrés Cholula Operativo “Semana Santa Segura 2023”

03 de abril de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. Con el fin de propiciar entornos seguros para las familias sanandreseñas y los turistas durante las celebraciones religiosas que se llevarán a cabo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, pondrá en marcha del 6 al 9 de abril el Operativo denominado “Semana Santa Segura 2023”.

Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizarán patrullajes de vigilancia para inhibir la comisión de hechos con apariencia de delito y faltas administrativas. A estas labores, se sumarán efectivos de la Unidad Canina y binomios de la Policía Montada que mantendrán tareas de asistencia ciudadana y de protección para visitantes en las principales zonas turísticas.

La Dirección de Vialidad Municipal implementará recorridos constantes en inmediaciones de los templos religiosos de las distintas juntas auxiliares e inspectorías, para mantener vigilancia y prevenir congestionamientos viales. Asimismo, se informa que, en el marco de las actividades de los vía crucis y la procesión del silencio, se colocarán abanderamientos para evitar hechos de tránsito.

Ambas direcciones, Seguridad y Vialidad Municipal mantendrán estrecha comunicación con el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), informarán continuamente las novedades de relevancia que se susciten en su área de responsabilidad. Aunado a esto, se mantendrán acciones de monitoreo de la red de videovigilancia de la ciudad y atención de reportes a los teléfonos fijos 2224037010 y 2224037011 o vía WhatsApp al 221 2467173.

Por su parte, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas instalará tres módulos informativos, en caso de que la población requiera apoyo, los cuales estarán distribuidos en los siguientes puntos: Subcomisaría del Corredor Actipan Tonantzintla-Acatepec, calle 5 de Mayo y en la junta auxiliar San Francisco Acatepec.

Personal de Protección Civil implementará recorridos para salvaguardar el bienestar de los visitantes en balnearios y las diversas actividades religiosas que se realizarán, a través del apoyo de bomberos, paramédicos e inspectores.

Cabe destacar que, dicho operativo se ejecutará en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades de la zona metropolitana.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la SSPPC, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias sanandreseñas y de los visitantes durante este periodo de asueto.