Skip to main content

DIF de San Andrés Cholula Fortalece la Calidad Educativa de los CAIC

27 de febrero de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. Derivado del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Andrés Cholula, se impartió a orientadoras de los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) la capacitación “Fundamentos Epistemológicos del Nuevo Programa Educativo”, con el propósito de fortalecer la atención que se brinda a niñas y niños de 2 a 6 años de edad.

Al respecto, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, destacó que para el organismo que preside es prioridad garantizar la formación de las docentes, quienes han retribuido a la confianza de promover el bienestar de la niñez, al fungir como pieza clave en la mejora de habilidades cognitivas, motrices, sociales y afectivas de la población infantil.

En ese sentido, reiteró el compromiso de continuar estrechando lazos de colaboración que incidan en la sociedad, al hacer de la educación el pilar que sustenta el desarrollo de San Andrés Cholula y sus familias.

Anabel Huerta de Ita, jefa del Área Pedagógica de Preescolar de la SEP Puebla, celebró la disposición de las autoridades municipales para transitar al modelo curricular que contempla un cambio de paradigma con las mismas oportunidades para todas y todos, ya que designa a los menores de edad como constructores de su propio conocimiento y los emancipa en el proceso de aprendizaje.

José Luis Fernández Tenorio, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, reconoció la vocación de servicio de las orientadoras, quienes gracias a su desempeño han colocado a San Andrés Cholula como referente de técnicas didácticas.

A la capacitación impartida en Casa Jóvenes acudió Raúl Mendoza Tenorio, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, así como Ana Karen Toxtle Tolama, titular de la Coordinación de Desarrollo Comunitario del SMDIF.