Skip to main content

DIF de San Andrés Cholula Entrega 200 Aparatos Ortopédicos

04 de abril de 2023

  • El organismo otorgó sillas de ruedas clínicas; sillas de ruedas PCA (parálisis cerebral adulto) y PCI (parálisis cerebral infantil); bastones; andaderas y muletas.

San Andrés Cholula, Puebla. Como parte del programa “Cambiando Vidas”, a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, se llevó a cabo la entrega de 200 aparatos de movilidad en la explanada del zócalo.

El edil sanandreseño, Mundo Tlatehui, señaló que las iniciativas del DIF representan una labor loable y la más sensible de un gobierno que piensa en la gente y trabaja con la visión de apoyar a las familias a superar los retos que enfrentan, a fin de consolidar una sociedad más equitativa, inclusiva y solidaria con la designación de recursos a las causas sociales que más atención requieren.

Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del SMDIF, destacó que con los 200 aparatos ortopédicos se cambiará la vida de las beneficiarias y beneficiarios que confían en el organismo que preside. Compartió que con la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas se continúa asumiendo la encomienda de generar un cambio de rumbo, siempre al pendiente de las necesidades de la población vulnerable.

Nohemí Azcatl Cortés, coordinadora de Trabajo Social del DIF Municipal, señaló que se beneficia a personas con discapacidad, adultas mayores o con alguna enfermedad, a fin de derribar barreras que limitan su inclusión en la sociedad.

María Concepción Eva Cuautle, agradeció a las autoridades el apoyo para su hijo, diagnosticado con parálisis cerebral y quien gracias a las terapias de rehabilitación y a los programas que el Ayuntamiento implementa ha salido adelante, así como su padre, beneficiario de una silla de ruedas que le permitirá desplazarse a sus consultas médicas.

Al evento asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero; José Ángel Minutti Lavazzi, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; regidoras y regidores; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; así como presidentes de las juntas auxiliares y presidentas de los Subsistemas DIF.