Skip to main content

Concluye la Etapa Informativa e Inician Sanciones Económicas del Programa Movilidad Más Segura

  • El próximo lunes 21 de agosto dará inicio la etapa de sanciones económicas.

 San Andrés Cholula, Puebla. – Ante la conclusión de la etapa de concientización ciudadana del programa de control de exceso de velocidad “Movilidad más Segura”, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, informó que el próximo lunes 21 de agosto dará inicio la etapa de sanciones económicas a aquellos conductores que superen el límite de velocidad establecido en el Bulevar Los Reyes -laterales de la Vía Atlixcáyotl pertenecientes al municipio.

El costo de la infracción por exceder el límite de velocidad, según se estipula en el Reglamento de Tránsito Municipal, inicia desde las 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y podría tener un descuento del 25% si se realiza el pago durante los primeros 10 días hábiles posteriores a la realización de la boleta de infracción.

Aquellos conductores sancionados que no radiquen en el municipio de San Andrés Cholula tendrán la opción de realizar el pago en el lugar, mediante el uso de una terminal bancaria, regresándole al momento la garantía retenida por parte del elemento de Tránsito Municipal.

Cabe señalar que durante un mes, elementos de Vialidad implementaron una campaña de información, en la que con el uso de radares en la demarcación antes señalada, se amonestaba de manera verbal a quienes excedían los límites de velocidad. En la duración de esta campaña los agentes entregaron información impresa que detallaba el límite de velocidad permitido, protocolo de actuación del dispositivo y medidas de prevención de accidentes.

En este marco, el gobierno de San Andrés Cholula exhorta a los automovilistas a moderar su velocidad a fin de prevenir accidentes o muertes derivadas de hechos de tránsito.