Skip to main content

Asiste Mundo Tlatehui a Ceremonia de Incineración de Banderas

26 de febrero de 2024

San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal Mundo Tlatehui encabezó la ceremonia de incineración de banderas con la participación de 14 escuelas del municipio.

En este sentido, el edil sanandreseño recordó que la bandera mexicana se originó desde nuestra Independencia, y aunque ha sufrido cambios en su formato, sus colores se han mantenido.

A su vez, explicó que la bandera tricolor representa la identidad de las y los mexicanos, y refleja nuestros orígenes gracias al escudo nacional.

En la ceremonia de Incineración de Banderas participaron las primarias Profesora Paz Montaño y Lázaro Cárdenas; las secundarias Técnica no. 32, Luis Enrique Erro, Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, CEDAT y Colegio Progreso.

De igual forma estuvieron las telesecundarias Víctor Hugo, Tomas Alva Edison, Alejandro García, Otilio Montaño y Jesús González Ortega; y los bachilleratos Digital no. 4 y Tehuiloyocan.

Cada una de las entregó sus banderas para proceder a su incineración, como lo dicta la Ley de la Bandera para el retiro de su vida útil, y les fue dada un nuevo lienzo tricolor para sus actividades académicas.

Al evento asistieron las regidoras Mercedes Morales, Berenice Porquillo, Anamía Martínez, Iveth Hernández, Juana Coyotl y Matilde Coyotl; los regidores David Solís y Juan Carlos López; el secretario del Bienestar, Jesús Gregorio; y el capitán segundo de caballería, Iván de la Cruz.