Skip to main content

Segunda Edición De Apoyo Alimentario “Noche Buena” Beneficiará A Más De 4 Mil Personas

By 19 diciembre, 2022diciembre 20th, 2022Administración
  • Durante 3 días consecutivos se entregarán más de 4 mil despensas, principalmente a personas adultas mayores y con discapacidad, de colonias y juntas auxiliares, así como de la Delegación Atlixcáyotl.

San Andrés Cholula, Puebla. – Como parte de la segunda edición del programa alimentario “Noche Buena”, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), inició la entrega de productos de la canasta básica a más de 4 mil familias con el propósito de contribuir a la economía de los hogares en esta temporada invernal.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui compartió que a través de esta iniciativa se busca apoyar a las personas que más lo requieren, a quienes les reiteró la disposición de la administración que encabeza para continuar generando condiciones de bienestar.

En ese sentido, destacó la visión de ejercer de manera transparente el recurso público y hacerlo llegar a las y los sanandreseños menos favorecidos, ya que se distribuirá de manera responsable, justa y equitativa, priorizando los programas sociales, a fin de retribuir la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, celebró la segunda edición de despensas navideñas en cumplimiento al compromiso de apoyar a las familias que enfrentan una situación económica complicada. También, explicó que las entregas se realizarán a lo largo de 3 días en las nuevas instalaciones del DIF Municipal, mismo que tiene previsto recibir a las y los beneficiarios de colonias y juntas auxiliares de San Andrés Cholula, así como de la Delegación Atlixcáyotl.

Regino Tomás Aca Tello, presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, dijo sentirse agradecido con el gobierno que encabeza el edil Mundo Tlatehui, quien se preocupa y ocupa por las personas que no tienen la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares, además de destacar la voluntad de las autoridades para trabajar a favor del bienestar de grupos vulnerables.

Finalmente, María Angela Clara Osorio Aca, beneficiaria del programa, enfatizó el apoyo que representa para las familias sanandreseñas el recibir alimentos que conllevan momentos de unión alrededor de una mesa y materializar el anhelo de compartir la cena con seres queridos.

Al evento acudió José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Marianela López Hernández, coordinadora general del DIF Municipal; Rafaela Antonia Aca Teapila, presidenta del Subsistema DIF de la Junta Auxiliar San Luis Tehuiloyocan; Columba Pérez Luna, titular de la Coordinación de Asistencia Alimentaria del SMDIF; así como presidentes de juntas auxiliares y presidentas de los Subsistemas DIF.