Skip to main content

Presenta Mundo Tlatehui las Actividades de la Feria Patronal San Andrés Cholula 2023

By 16 noviembre, 2023Turismo

15 de noviembre de 2023

  • La festividad se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

 San Andrés Cholula, Puebla. Con el objetivo de preservar las tradiciones del municipio y fomentar la convivencia social entre las y los sanandreseños, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentó las actividades de la Feria Patronal 2023.

La festividad se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural, así como difundir las costumbres y tradiciones de San Andrés Cholula.

Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, refirió que el evento fortalece los lazos comunitarios, y donde se esperan 30 mil visitantes con una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

“La Feria es una joya en el corazón de San Andrés, pues es una expresión viva que ha perdurado a lo largo de generaciones, impregnada de cultura y tradición”, puntualizó Verónica Nava.

El edil Mundo Tlatehui explicó que se trata de una feria de gran tradición y cultura, la cual genera identidad para las y los sanandreseños, en este sentido, el edil invitó a la población en general a visitar San Andrés Cholula para conocer las costumbres del municipio.

Destacó que el corte de listón se realizará el próximo 29 noviembre, y señaló que el 30 de noviembre se llevará a cabo la quema de fuegos pirotécnicos de los castilleros de la primera sección, finalmente el 1 de diciembre le corresponderá a los castilleros de la segunda sección.

“Al venir podrán ver artesanías, disfrutarán de antojitos, de las alfombras que colocarán floreras de la primera y segunda sección, así como de grupos musicales”, afirmó el presidente municipal.

Finalmente, Juana Coyotl Chiquito, regidora presidenta de la Comisión de Turismo, informó que durante los cuatros días se contará con las cocineras tradicionales de San Andrés Cholula, por ello llamó a degustar de sus platillos.

Al acto asistieron Iveth Tomé Tototzintle, representante de las floreras primera sección; Erick Tomé Cuautle, representante de los castilleros primera sección; y Moisés Rodríguez Xicale, representante de castilleros segunda sección.