Skip to main content

Para Salvar Vidas, Continúa Vigente el Operativo Alcoholímetro en San Andrés Cholula

03 de agosto de 2023

San Andrés Cholula, Puebla.- Con la finalidad de inhibir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene vigente  la aplicación del Operativo Alcoholímetro de manera itinerante.

Durante las noches del jueves, viernes y sábado, en estricto apego a la ley, los agentes instalan diversos puntos de inspección en zonas de alta afluencia de vehículos.

Este dispositivo de prevención de accidentes opera bajo protocolos establecidos. En un primer contacto, si es detectado aliento etílico, se le indica al conductor que estacione la unidad y descienda con llaves, licencia de conducir y tarjeta de circulación. Posteriormente, es presentado ante un médico legista, el cual realizará la prueba de alcoholemia.

Si los límites permitidos son superados, se le informa al conductor de la situación y se comienza el procedimiento para trasladar el vehículo al depósito vehicular  municipal. Asimismo, en caso de no presentar aliento etílico, el ciudadano podrá continuar con su viaje y se le exhortará a conducir con precaución.

Cabe señalar, que para vigilar el correcto funcionamiento del Operativo Alcoholímetro, la Contraloría Municipal despliega personal en los distintos puntos de revisión.

Mediante la implementación del Operativo Alcoholímetro, brindamos seguridad a la ciudadanía y automovilistas, a la par de preservar la vida de todas y todos.

En el municipio de San Andrés Cholula, cuidamos de ti para que tú puedas cuidar de tu familia.