Skip to main content

Mantiene Vigente la Policía de San Andrés Cholula el Programa de Acompañamiento Bancario

02 de octubre de 2023

  • Este servicio es confiable, confidencial y gratuito.

 San Andrés Cholula, Puebla.Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes realizan retiros de dinero en efectivo en instituciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene vigente la implementación del servicio de Acompañamiento Bancario.

Para requerir este apoyo, la o el usuario debe llamar al número 2212 467173. Una vez recibida la solicitud, se le asignará elementos municipales para acudir al lugar acordado, y posteriormente iniciarán el acompañamiento, desde que la persona ingresa a la sucursal bancaria hasta arribar al destino que haya indicado.

Cabe hacer mención, que en ningún momento se solicita al usuario información sobre la cantidad a retirar o depositar.

Asimismo, se invita a las y los ciudadanos a adoptar medidas de prevención para evitar hechos delictivos enfocados a cuentahabientes:

  • Evita hacer comentarios sobre las transacciones que vas a realizar.
  • Permanece atento a personas con actitud inusual al interior o fuera del banco.
  • Al realizar operaciones en ventanilla, pide al cajero que cuente despacio el dinero, así evitarás contarlo al exterior.
  • No guardes todo el dinero en un solo lugar.
  • En caso de observar algo anormal, avisa de inmediato al personal de seguridad.
  • Al salir, ve directo a tu destino, no realices paradas innecesarias.

El edil Edmundo Tlatehui a través de la Policía Municipal, hace un llamado a las y los ciudadanos a hacer uso de este valioso recurso para asegurar sus transacciones financieras. La colaboración de la ciudadanía es esencial para fortalecer la seguridad y proteger a las familias sanandreseñas.