Skip to main content

Inicia Mundo Tlatehui Obras en la Delegación Atlixcáyotl y en la Colonia Emiliano Zapata

By 27 septiembre, 2023Obras

27 de septiembre de 2023

  • Se construirá el retorno vehicular “El Molinito” en la colonia Emiliano Zapata y en el CAIC Atlixcáyotl, el módulo de dirección y sanitarios.

 

San Andrés Cholula, Puebla. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio el banderazo de inicio de obras en la Colonia Emiliano Zapata y en la Delegación Atlixcáyotl.

En la colonia Emiliano Zapata, el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Macip Molina, informó que se construirá el retorno vehicular “El Molinito”. Explicó que la obra beneficiará a las y los vecinos que ingresan a la colonia, la cual contará con pavimento de concreto hidráulico, guarniciones, señalética horizontal y vertical.

En este sentido, el presidente municipal Mundo Tlatehui, señaló que dicho retorno era una solicitud de las y los vecinos, la cual era requerida desde hace más de 10 años.

“Con este retorno  que se va a generar aquí, lo que vamos a empezar a impulsar es esa cultura del respeto para todos los vecinos que tengan la necesidad de hacer uso de ese cruce peatonal”, afirmó Mundo Tlatehui.

En tanto, en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario se construirá un módulo de dirección y sanitarios, en este sentido, el edil Mundo Tlatehui aseguró que se busca dignificar el preescolar para otorgar un servicio de calidad.

Indicó que se garantizará un lugar apropiado para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales, en un entorno educativo de calidad.

En tanto, Lupita Cuautle Torres, presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó la importancia de la obra, con la finalidad de proporcionar espacios con las condiciones que necesitan las niñas y niños.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal, regidores, regidoras, Marianela López Hernández, coordinadora general del Sistema Municipal DIF; Lucía Ramírez Ríos, directora del preescolar Atlixcáyotl; Aldegundo Tlahuetl López, inspector de la colonia Emiliano Zapata, presidentes de Comités de Obra, vecinos y vecinas.