Skip to main content

Inaugura Mundo Tlatehui la Edición 27 de la Feria del Nopal en San Bernardino Tlaxcalancingo

03 de junio de 2023

  • Se desarrollará los días 3, 4 y 5 de junio en las canchas deportivas ubicadas en el Km. 6 de la Carretera Federal Puebla-Atlixco.

 San Andrés Cholula, Puebla.Con el objetivo de promover, fomentar y difundir la producción local del nopal de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, inauguró la edición 27 de la Feria del Nopal.

El evento se realizará del 3 al 5 de junio en las canchas de fútbol y béisbol de la junta auxiliar, ubicas en el kilómetro 6 de la Carretera Federal Puebla-Atlixco, donde se ofrecerán diversos productos de la cactácea, buscando posicionar la presencia productora en la región y en el estado.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, indicó que la feria es una gran oportunidad para mostrar la riqueza con la que cuenta San Andrés Cholula, y el talento de las y los productores.

El presidente municipal refirió que San Bernardino Tlaxcalancingo representa la junta auxiliar más grande del municipio, por ello invitó al turismo nacional a visitar y conocer esta tradicional festividad.

“Vengan y disfruten de esta gran Feria del Nopal en San Andrés Cholula. Los estaremos esperando en el kilómetro 6 de la carretera Federal Puebla-Atlixco”, afirmó el edil sanandreseño.

Por su parte, Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, señaló que la Feria del Nopal es una clara muestra de la diversidad y riqueza cultural de San Andrés Cholula.

Durante los tres días estarán participando 50 productores, y habrá más de 60 stands de gastronomía y artesanías. Asimismo se contará con eventos artísticos y culturales.

Los asistentes disfrutarán de una gran variedad de platillos típicos y productos elaborados a base de nopal como escabeche, salmuera, tortillas, pulque, dulces cristalizados, mermeladas, y medicina tradicional.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF);  Rafael Micalco Méndez, diputado local; Pedro Ramos Vázquez, representante de Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Gobierno de Puebla; Rogelio Xinto Coyotl, presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo; María de los Ángeles Xonotl Mixcoatl, presidenta del Subsistema DIF; y Estela Mixcoatl Flores, presidenta del Comité Organizador de la Feria del Nopal.