Skip to main content

Inaugura el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el Festival del Libro y el Juego 2023

10 de junio de 2023

  • Se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio en el Parque Intermunicipal y en el Museo Regional

 San Andrés Cholula, Puebla.Con la finalidad de promover la lectura en las niñez del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó la inauguración del Festival el Libro y el Juego 2023, en el Parque Intermunicipal y en el Museo Regional.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Juego y del Perro Sin Raza, se organizó dicho evento, conjuntando libros, juegos y festejando a los animales de compañía.

Al respecto, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó la importancia de la lectura, ya que genera conocimiento y acercamiento con la familia, en específico con las y los hijos.

“Invito a todas las familias a que vengan a conocer las actividades del Festival, el cual es para las familias sanandreseñas y poblanas, habrá exposición de libros y juegos”, comentó.

Además informó que se tendrá un corredor gastronómico con la cocina tradicional sanandreseña, venta de productos artesanales, adopción responsable de perros y presentaciones de libros.

“También es un evento con causa, les invito a que traigan su kilo de alimento para perritos y contribuir al refugio Blamis”, aseguró la presidenta del DIF Municipal.

Sergio de la Luz Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Estado de Puebla, refirió que desde la dependencia que encabeza fomentan la promoción de los juguetes tradicionales y culturales de México.

Finalmente, Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, resaltó retomar la lectura con los hijos, así como dinámicas atractivas para generar el hábito de leer.

Con estas acciones se fortalece el tejido social, la interacción familiar con las diferentes actividades lúdico recreativas y de lectura.

Al acto asistió Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Juan Carlos López Bravo, regidor presidente de la Comisión de Migración; Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Fernando Ríos Rocha, director del Museo Regional de Cholula; Francisco Rodríguez Vara, Responsable Legal como Socio Implementador del ACNUR; y Liliana Aguilera Padilla, Fundadora Movimiento Mujeres Púrpura.