Skip to main content

Entrega Mundo Tlatehui Uniformes y Material Deportivo a las Seis Escuelas de Iniciación

05 de octubre de 2023

San Andrés Cholula, Puebla.El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, realizó la entrega de uniformes y material deportivo a las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Las seis escuelas son: fútbol, basquetbol, atletismo, taekwondo, box y lucha libre; patinaje y skateboarding; mismas que se imparten en el Zócalo, Complejo Deportivo Quetzalcóatl, Deportivo Comac, Polideportivo Flor del Bosque y Casa de Jóvenes.

La creación de las Escuelas de Formación tienen como fin generar hábitos deportivos y saludables; sin crear gastos adicionales a las familias sanandreseñas, al ser gratuitas.

Al respecto, Mundo Tlatehui presidente municipal, afirmó que a través de estos apoyos, las niñas y niños que forman parte de las Escuelas Deportivas, se les guía por un buen camino y se les fomenta la disciplina.

“Fortalecemos está práctica con la entrega de estos materiales (…) Papás y mamás sigamos impulsando a nuestros hijos en el deporte, es la mejor forma de alejarlos  de vicios”, aseveró el edil sanandreseño.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que la dependencia que encabeza tiene el compromiso de fomentar, desarrollar y promover la práctica deportiva y física; en niños, niñas y adolescentes sanandreseños.

Con estas acciones el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, promueve el sano desarrollo, así como ayuda a reforzar las habilidades y destrezas de la niñez del municipio.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; y Belén Cielo Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de la junta auxiliar.