Skip to main content

Entrega e Inicia Obras Mundo Tlatehui en la Delegación Atlixcáyotl y Cabecera Municipal

30 de marzo de 2023

  • En la Secundaria Blandina Torres de Marín, se entregaron dos aulas didácticas en beneficio de 536 estudiantes.
  • Inició la rehabilitación con concreto estampado de la avenida 16 de Septiembre, entre las calles 3 y 15 Oriente; y la calle 15 Oriente entre avenida 16 de Septiembre y 2 Sur.

San Andrés Cholula, Puebla. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la entrega de dos aulas didácticas adosadas a directivos de la secundaria Blandina Torres de Marín e inició con la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida 16 de Septiembre, entre las calles 3 y 15 Oriente; y la calle 15 Oriente entre avenida 16 de Septiembre y 2 Sur, en la Cabecera Municipal.

Las aulas se construyeron en un espacio de 49.5 metros cuadrados cada una, y cuyos espacios cuentan con ventilación natural, además de 10 luminarias fluorescentes.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui refirió que el objetivo del Gobierno Municipal es otorgar espacios más dignos y mejores instalaciones para la formación educativa de los jóvenes.

“Nosotros atendemos las peticiones que ustedes nos hacen y nos toca administrar el recurso y finalmente materializar el trabajo (…) Me da mucho gusto cumplir con la palabra, les toca poner todo de su parte para concluir con la secundaria”, enfatizó Mundo Tlatehui.

Por su  parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, indicó que los salones constan de 60 sillas con paleta, dos pizarrones y dos escritorios respectivamente, en beneficio de 536 estudiantes.

Posteriormente, el edil sanandreseño dio el banderazo de inicio de la rehabilitación con concreto hidráulico en las calles antes mencionadas, donde aseguró que con esta obra se contará con una vialidad digna.

Detalló que también se realizará el cambio de drenaje pluvial, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños, así como la imagen urbana.

Los acciones que se llevarán a cabo son colocación de 5 mil 743 metros cuadrados con concreto estampado, mil 623  de guarniciones, mil 512 metros de banquetas estampadas, con 370 metros de mármol, así como señalización vertical y horizontal.

A los actos asistieron los regidores Isidro Cuautle Mitznahuatl y José Ángel Minutti Lavazzi; María Elena Díaz Paz, directora de la Secundaria Blandina Torres de Marín, José Andrés Rodríguez Barrales, director de Secundarias Generales; Martha Zepeda Bedolla, presidenta del Comité de Obra de la Secundaria; y Felipe López Cuautle, presidente  del Comité de Obra en la Cabecera Municipal.