Skip to main content

Encabeza Mundo Tlatehui Ceremonia Cívica del Mes de Marzo

06 de marzo de 2023

  • El presidente municipal de San Andrés Cholula reconoció a mujeres destacadas del municipio.
  • Entregó dos patrullas que fueron donadas por el Gobierno del Estado a los presidentes auxiliares San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec.

San Andrés Cholula, Puebla. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la Ceremonia Cívica del mes de marzo, donde también participaron las y los alumnos del Bachillerato Juan de Palafox y Mendoza y de la Telesecundaria Tomás Alva Edison, quienes fueron parte del programa Un Día con el Presidente.

En este contexto, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, otorgó reconocimientos a mujeres destacadas del municipio. Asimismo, el edil sanandreseño entregó dos patrullas que fueron donadas por el Gobierno del Estado y que se destinarán para reforzar las acciones de seguridad en las juntas auxiliares San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el presidente municipal resaltó la importancia de esta fecha que invita a reflexionar sobre la necesidad de lograr igualdad de condiciones civiles, laborales, económicas, sociales y políticas para este sector de la población.

Por su parte, Alejandra Zamora Martínez, secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; llamó a conmemorar el 8 de marzo diseñando e implementando políticas públicas eficaces que garanticen la participación equilibrada de la mujer en igualdad de trato.

Durante la ceremonia se entregaron incentivos económicos a las y los estudiantes del programa “Un Día con el Presidente”, y realizaron una visita al Jardín Etnobotánico, donde conocieron la diversidad de plantas medicinales, aromáticas y culinarias.

Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo, regidores, regidoras, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); integrantes del gabinete estatal; Rogelio Xinto Coyotl, edil auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo; José Reyes Tlachi Tlachi, presidente de San Antonio Cacalotepec; así como trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.