Skip to main content

El DIF de San Andrés Cholula Entrega 15 Prótesis y 7 Ortesis a Través del Programa Cambiando Vidas

27 de junio de 2023

  • En lo que va del año, “Cambiando Vidas” ha beneficiado a mil personas con la entrega de diversos apoyos.

 San Andrés Cholula, Puebla. Como parte de la segunda edición del programa “Cambiando Vidas con Prótesis y Ortesis”, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), benefició a 22 personas con discapacidad motriz a fin de contribuir a su autonomía.

El edil Mundo Tlatehui refirió que las historias de las y los beneficiarios son ejemplo de valentía, por lo que como servidor público es gratificante apoyarlos a salir adelante, ya que nadie está exento de la pérdida de una extremidad. En ese sentido, externó su reconocimiento y respaldo a las personas con discapacidad, quienes dan lo mejor de sí para derribar barreras e integrarse a la vida social y productiva.

Asimismo, destacó que con la puesta en marcha del programa “Cambiando Vidas con Prótesis y Ortesis”, la administración que encabeza se convierte en un referente de compromisos cumplidos y determinación, en la que se escuchan y atienden las necesidades de la gente.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del SMDIF, compartió que el organismo que preside tiene como propósito promover la inclusión y contribuir a que más personas tengan una vida digna, de manera que con la entrega de aparatos de movilidad asistida se les brinda la oportunidad de desempeñar sus actividades con mayor independencia.

También, explicó que la iniciativa contempla un plan de atención integral que incide en el bienestar de las familias, otorgando de manera gratuita terapia psicológica, física, así como capacitación para el empleo o emprendimiento.

Al evento acudió José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; integrantes del cuerpo edilicio; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; Nohemí Azcatl Cortés, titular de la Coordinación de Trabajo Social del SMDIF; presidentes auxiliares e inspectores; así como presidentas de los Subsistemas DIF.