Skip to main content

DIF de San Andrés Cholula Lleva a Cabo la Segunda Edición de la Carrera “Niñas y Niños Hacia el Futuro”

23 de abril de 2022

  • Se superó el registro de la primera edición, con 600 participantes.
  • El primer, segundo y tercer lugar de cada categoría recibió una computadora portátil, una tableta y una bicicleta, respectivamente.

San Andrés Cholula, Puebla. – Como parte de la segunda edición del programa “Niñas y Niños Hacia el Futuro”, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo una Carrera Infantil en el Zócalo Municipal, que contó con más de 600 participantes.

En ese contexto, el edil Mundo Tlatehui compartió que la carrera forma parte de las actividades orientadas a fomentar la convivencia mediante prácticas saludables que contribuyan al pleno desarrollo de las y los menores de edad.

Destacó que en esta ocasión se contempló a personas con discapacidad visual, de manera que se establece un referente de inclusión, al garantizar el derecho de la niñez al esparcimiento, así como a participar en eventos deportivos sin discriminación.

Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del SMDIF, reconoció en los padres y madres de familia la voluntad para impulsar los sueños de sus hijos y apoyarlos a perseverar, tanto en el deporte como en la vida diaria, a fin de que no desistan en sus proyectos.

Invitó a la ciudadanía a disfrutar de la “Gran Feria” que se realizará el domingo 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana en el Parque Intermunicipal; un espacio designado especialmente para las niñas y niños en su día.

Cabe señalar que, de las categorías de 3 a 5 años, 6 a 8 años y 9 años a 11 años se premiaron los tres primeros lugares con una computadora portátil, una tableta y una bicicleta, respectivamente.

En el evento estuvo presente Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF y Leticia Mojica Zavaleta, secretaria del Patronato del organismo.