Skip to main content

Continúa a la Baja Tendencia Delictiva en San Andrés Cholula

12 de julio de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. Como resultado de las labores de inteligencia y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, reportó que se mantiene tendencia a la baja en diversos delitos, de acuerdo al último reporte emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Durante el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año 2022 se registró una reducción en los siguientes delitos:

En respuesta a la implementación del Operativo Guardián, se logró una disminución del 19 por ciento en robo a negocio, en tanto, mediante el reforzamiento de los recorridos de seguridad implementados por la Policía Municipal, el robo a transeúnte presentó un descenso del 16 por ciento.

Asimismo, derivado del análisis de la información para el combate de los hechos delictivos y mediante el Operativo Centinela, se obtuvo un decremento del 11 por ciento en robo de autopartes, mientras que el robo de vehículo mostró una tendencia a la baja del 3 por ciento.

El Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por el edil Edmundo Tlatehui Percino, refrenda el compromiso de continuar trabajando bajo estrategias enfocadas al combate de la delincuencia y propiciar entornos seguros para las familias sanandreseñas.