Skip to main content

RINDE 2º INFORME DE ACTIVIDADES YVÓN GUTIÉRREZ VÁZQUEZ, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

By 4 diciembre, 2023Mujer

30 de noviembre de 2023

San Andrés Cholula, Puebla.– Teniendo como marco el Auditorio del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora  presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, rindió su segundo informe de actividades de la Comisión que encabeza.

En este contexto, Yvón Gutiérrez Vázquez destacó que durante el período que se informa, se llevó a cabo la inauguración de la Estrategia “Puerta Violeta”, la presentación de la Estrategia para la Atención y Acompañamiento a Mujeres en Situación de Violencia.

Resaltó la apertura de las Salas de Lactancia, las sesiones del Comité Municipal “Puerta Violeta”, talleres para fortalecer los liderazgos políticos y en la toma de decisiones de las mujeres sanandreseñas. Puntualizó que continuarán trabajando en favor de las mujeres sanandreseñas, con el propósito de contribuir a tener una mejor sociedad en el municipio.

Por su parte, el presidente municipal Mundo Tlatehui, reconoció y felicitó a la regidora Yvón Gutiérrez Vázquez, así como a las integrantes dicha Comisión, ya que afirmó que los resultados repercuten en la vida de las personas y específicamente en la de las mujeres.

“Acciones que han trascendido y sobre todo dejarán una huella importante en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula”, (…) Seguiremos  asegurando la continuidad al empoderamiento femenino, igualdad de género, acceso a la educación y la eliminación de la violencia en contra de las mujeres”, afirmó.

El edil sanandreseño dijo que desde el inicio de la administración se plasmó el objetivo de ser un municipio con igualdad de género, por ello durante este período a través de la Comisión y la Igualdad, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género; y en el DIF Municipal, se han ejecutado actividades para el bienestar de las mujeres.

Finalmente, Mundo Tlatehui llamó a las mujeres del municipio a vencer sus miedos, vivir en forma plena, y crear espacios para la realización de sus sueños.

Al acto asistió Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; Juana Coyotl Chiquito, Matilde Coyotl Cuautle, e Iveth Hernández Cebada; regidoras integrantes de la Comisión de Igualdad de Género; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); e Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.