Skip to main content

Presenta Mundo Tlatehui Informe de Labores del Primer Trimestre de 2023

25 de abril de 2022

  • En San Andrés Cholula la transparencia y el acceso a la información son características de un gobierno que, en los hechos y las acciones, lo hacen auténticamente democrático” refirió Mundo Tlatehui.

 San Andrés Cholula, Puebla. El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía del cuerpo edilicio, integrantes del gabinete municipal, así como trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, presentó el Informe de Labores del Primer Trimestre de 2023, donde indicó que la rendición de cuentas es una obligación del gobierno, así como de informar con debida transparencia a las y los ciudadanos sobre las acciones, manera de proceder y sus resultados.

Al respecto, el edil refirió que una buena administración consiste en generar el cambio, en este sentido, puntualizó que desde los primeros meses se ha hecho de la transparencia y la rendición de cuentas una práctica de gobierno.

“En San Andrés Cholula la transparencia y el acceso a la información son características de un gobierno que, en los hechos y las acciones, lo hacen auténticamente democrático”, puntualizó.

El presidente municipal, indicó que en el EJE 1 denominado Bienestar Social para Vivir con Dignidad, destacaron los trabajos realizados en obra pública, bienestar social, educación, fomento al deporte y el proporcionar bienestar a través del acceso a la salud.

Asimismo, resaltó las acciones que se realizaron en el rubro de igualdad de género, además enfatizó las iniciativas hechas para fomentar el arte y la cultura en las familias sanandreseñas.

En tanto, en el EJE 2 Economía Solidaria y Resiliente, enfatizó que en el gobierno que encabeza se han dedicado a promover la creación de fuentes de empleo, así como robustecer las ya existentes.

Aseveró que el turismo es una prioridad para el Ayuntamiento, ya que se tiene el objetivo de posicionar a San Andrés Cholula como un referente local y nacional, así como promoverlo como un polo de atracción turística.

En el EJE 3, San Andrés Municipio Seguro, aseguró que en el período que se informa se impulsaron esquemas de seguridad con el fin de fortalecer la prevención del delito y garantizar la tranquilidad de las familias sanandreseñas.

Mundo Tlatehui, detalló que en el EJE 4: Nueva Gobernanza para un Gobierno de Resultados y con Transparencia, se implementaron esquemas de supervisión, control, auditoria, mejora continua, atención a quejas y denuncias; procedimientos administrativos, inconformidades y sanciones inherentes al Órgano Interno de Control.

Finalmente, en el EJE 5: Desarrollo Urbano Sustentable y Gobernanza Metropolitana, dijo que las iniciativas desarrolladas van orientadas a planificar el desarrollo urbano y conservar de manera sustentable las zonas rurales.

Resaltó las acciones realizadas en las áreas de Servicios Públicos, Sector Agropecuario, Bienestar Animal y Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Finalmente, el edil sanandreseño, destacó que próximamente se estará arrancando con obras en los siguientes puntos:

  • Calle Reforma Sur entre calle José María Morelos y cadenamiento, en Santa María Tonantzintla.
  • Calle Vicente Fox Quesada entre Calle Tulipanes y Avenida Reforma, en San Rafael Comac.
  • Calle Morelos, entre Avenida Zaragoza y Avenida San Juan, en San Bernardino Tlaxcalancingo.
  • Calle Emiliano Zapata entre Avenida 24 de Febrero y Avenida San Juan, en San Bernardino Tlaxcalancingo.
  • Rehabilitación con concreto asfáltico y alumbrado público en Avenida Polux Oriente entre Avenida Orión Norte y Calle Colorines.
  • Calle Sexta Cerrada Maximino Ávila Camacho entre Avenida Ávila Camacho y Calle Tlahuilila.
  • Calle 2 Sur entre calle 15 Oriente y cadenamiento.

El edil señaló que con estas obras, más Calle Frontera y 16 de Septiembre se estará ejerciendo un monto total de 110 millones de pesos con recursos propios.

Finalmente, el presidente municipal afirmó que se mantendrá la cercanía con las y los sanandreseños, con el objetivo de brindar mejores resultados. “Seguiremos trabajando en las calles, en los parques, en los espacios públicos, en las juntas auxiliares y en las colonias”, concluyó.