Skip to main content

Entrega Sindicatura Municipal 124 Sentencias De Procedimientos Judiciales No Contenciosos

24 de junio de 2023

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Sindicatura Municipal y la Unidad de Gestoría Jurídica Popular, concluyó con una serie de procedimientos judiciales no contenciosos.

La síndico municipal Felisa Jaramillo felicitó a los 124 beneficiados y beneficiadas que recibieron su documento corregido, afirmando que ahora podrán realizar sus trámites oficiales sin mayores contratiempos.

De igual forma, indicó que desde la Sindicatura Municipal se están dando resultados, invitando a la ciudadanía sanandreseña a acercarse a la dependencia para revisar los servicios que se ofrecen con confianza, calidad y transparencia.

Por su parte, Fernanda Ibáñez, directora de la Unidad de Gestoría Jurídica Popular, detalló que de las 124 sentencias entregadas, 114 fueron rectificación de actas de nacimiento, 7 testimoniales y 5 divorcios, destacando el compromiso de los abogados y el Juzgado Municipal.

Finalmente, Giovanna Sánchez, juez del Registro Civil de Cholula, explicó que el acta de nacimiento es el documento base, que brinda identidad las y los mexicanos.

A la conclusión de procedimientos judiciales no contenciosos también acudieron los regidores David Solís y Manuel Vázquez, las regidoras Matilde Coyotl y Mercedes Morales; el secretario de Gobernación, Raúl de los Santos; el presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, Rogelio Xinto; y el juez municipal de San Andrés Cholula, Luis Esteban Pacheco.