Skip to main content

Toma protesta Mundo Tlatehui al Gabinete Municipal para el periodo 2021-2024

By 28 octubre, 2021Gobierno
  • Estar a la altura de las exigencias de una sociedad participativa y construir un gobierno que lleve a consolidar nuestro proyecto de futuro, fue el llamado del Presidente Municipal.

 

  • “Un gobierno mal administrado, no es un gobierno eficaz”, dijo el edil de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla. – El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, tomó protesta al Gabinete Municipal para el periodo 2021-2024, donde exhortó a los funcionarios a impulsar un cambio profundo en el comportamiento del gobierno y hacer más eficiente el desempeño de las dependencias.

“Incrementar la calidad del gobierno, impulsar la legitimidad de acciones públicas, mejorar procesos administrativos y profesionalización; así como revalorar el sentido de gobernanza”, fue el llamado que hizo Mundo Tlatehui a los funcionarios del municipio.

Enfatizó que la estructura orgánica obedece al proceso de modernización que requiere el municipio, lo anterior con el objetivo de servir a la ciudadanía y actuar con total transparencia.

Mundo Tlatehui dio a conocer que a cargo de la Secretaría de Gobernación estará Dulce María Barrales Ramírez; Nalleli Anali Santos Bautista será la Tesorera Municipal; Noé Chantes Quechol será el Secretario del Ayuntamiento; mientras que Humberto Rivera García será el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Así también, tomó protesta a Edgar Perea Rojas quien encabezará la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable; en Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, estará Esteban Ulises Mixcoatl Flores; mientras que Hilda Campos Coyotl, será la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

En la Secretaría de Administración el titular será Carlos Enrique García Sánchez; Arturo López Mora, estará en la Secretaría de Infraestructura, y Blanca Jiménez Castillo, será secretaria de Fomento Económico.

En la Secretaría de Bienestar, Jesús Gregorio Paisano será el titular; Joaquín Azcona Zenteno estará al frente de la Secretaría de Servicios Públicos; en tanto, el titular de la Secretaría de Turismo será Leonardo Andrés Rodríguez Corral y María de los Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa de la Secretaría de Arte y Cultura.

Además, Alejandra Zamora Martínez, será la titular de Agua Potable; Anabel Pérez López, Coordinadora General del DIF; en la coordinación Ejecutiva de Presidencia, estará Carlos Islas Contreras; Raúl de los Santos Jiménez, será el titular de la Secretaria Particular, y Rosalía Cerecedo Luján, estará en la Coordinación de Comunicación Social.

A cargo del Instituto Municipal de la Juventud estará Ángela Ximena Vasconcelos Jiménez y de la Coordinación General de Transparencia, Montserrat Reyes Alfaro.

Finalmente, el Presidente Municipal pidió fortalecer la participación ciudadana en primer orden para que la toma de decisiones sea en beneficio de las y los sanandreseños, a fin de lograr el cambio de rumbo necesario.