Skip to main content

San Andrés Cholula, Presente en la Inauguración del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España

By 22 abril, 2022abril 27th, 2022Cultura

Barcelona, España.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula tuvo presencia en la inauguración del “Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos” que se desarrolla en Barcelona, España, hasta el próximo domingo 24 de abril, con la participación de 14 estados y 11 municipios.

En representación del presidente municipal, Mundo Tlatehui, acuden las regidoras Yvón Gutiérrez Vázquez y Anamía Martínez González, así como la titular de la Secretaría de Turismo, Marlet Pérez Blancas, llevando consigo una exposición que combina modernidad y tradición, a través de piezas únicas de artesanos locales tales como barro policromado, piezas prehispánicas de cerámica y talavera.

El objetivo de la participación sanandreseña en el “Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos” es dar a conocer la historia, tradiciones, costumbres e identidad del pueblo vivo más antiguo de América.

A su vez, el turismo es una de las actividades económicas más importantes de San Andrés Cholula, aunado al distintivo de Pueblo Mágico que comparte con 132 municipios de la República Mexicana, por lo que potenciar la imagen es fundamental para posicionar al municipio como uno de los principales polos de atracción turística a nivel nacional.

Asimismo, dentro de la reactivación económica que se está llevando a cabo en la llamada nueva normalidad dentro de la pandemia por el Covid-19, el turismo se alza como un fuerte brazo para San Andrés Cholula.

Además, dentro del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se vincula a San Andrés Cholula con diferentes ciudades y localidades europeas, al mostrar el recorrido virtual presentado días antes.

En la inauguración también destacó la presencia de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México; Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España; Claudia Pavlovich Arellano, cónsul de México en Barcelona y Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.