Skip to main content

Realiza Ayuntamiento de San Andrés demostración del festival “Navidad en el cielo”

By 20 diciembre, 2021Cultura, Turismo
  • Del 17 al 19 de diciembre se llevará a cabo el Festival decembrino en el Parque Intermunicipal.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, llevo a cabo la demostración de un globo aerostático, el cual forma parte del Festival “Navidad en el Cielo”, que se realizará del 17 al 19 de diciembre en el Parque Intermunicipal.

 

El presidente municipal, Mundo Tlatehui explicó que el acceso al festival será gratuito y contará con globos de cantoya gigantes que medirán entre 8 y 30 metros de altura y que están elaborados de manera artesanal, así como más de 100 papalotes y globos aerostáticos.

 

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, refirió que el propósito de este evento es fomentar la recreación y convivencia sana entre las familias sanandreseñas.

 

Señaló que se busca dar a conocer el trabajo de los artesanos, las riquezas culturales y gastronómicas de San Andrés Cholula, impulsar el turismo local y regional, así como incentivar la reactivación económica del municipio.

 

Mundo Tlatehui afirmó que este tipo de sinergias son las que se requieren en el municipio para que comerciantes, hoteleros y restauranteros crezcan y generen empleos.

 

En tanto, Erika Martínez Aguilar, representante de Dance Floor, empresa organizadora, detalló que los vuelos en los globos aerostáticos serán de manera cautiva y tendrán una duración entre tres y cinco minutos.

 

Finalmente, dijo que se contará con un corredor gastronómico, expositores de artesanías y un foro cultural.

 

Al acto asistieron Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura; Leonardo Andrés Rodríguez Corral, secretario de Turismo; José Antonio Ramírez, gerente de Aerostat y Federico Rojas, gerente de Volarte Papalotes.